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04 marzo 2022

Topics; la nueva iniciativa para mejorar la privacidad web

MARKETING


Google presentó una nueva iniciativa para mejorar la privacidad web de los usuarios, y al mismo tiempo brinda a los anunciantes, creadores y otros desarrolladores las herramientas que necesitan para crear negocios exitosos, garantizando una web segura y saludable para todos;

Topics



Con la próxima eliminación de cookies de terceros en la web, la nueva propuesta de Privacy Sandbox, es la publicidad basada en intereses. 

La publicidad basada en intereses es una forma de publicidad personalizada en la que se selecciona un anuncio para el usuario en función de los intereses derivados de los sitios que ha visitado.  

💡Esto es diferente de la publicidad contextual, que se basa únicamente en los intereses derivados del sitio actual que se ve (y se anuncia en).


¿Qué es Topics?

Topics utiliza tu historial de navegación para determinar tus intereses en línea, seleccionando entre una gran variedad de temas, como "Fitness" o "Viajes” “Películas” etc. que representarán tus principales intereses de cada semana.


Topics le permite a los navegadores darte transparencia significativa y control sobre estos datos, y en Chrome, se están construyendo controles de usuario que te permiten ver los topics, eliminarlos o desactivar la función por completo.

¿Cómo funciona Topics?

Hay dos partes principales;

  • Primero, Topics etiqueta cada sitio web con un tema. 

🔹 Por ejemplo, el navegador coincidiría con un sitio web de Yoga con el tema "Fitness". 

🔸Estos temas se asignan a los propios sitios web, no a ti.

  • Luego, el navegador recopila algunos de los temas más frecuentes asociados con los sitios web que has visitado en una semana determinada. 

Estos temas se comparten con los sitios que visitas para ayudar a los anunciantes a mostrarte anuncios basados en éstos, sin necesidad de conocer los sitios específicos que has visitado. 

🔸 Un nuevo tema por semana será compartido

El navegador usará un conjunto limitado de temas seleccionados en una lista visible públicamente. 

🔸 La lista propuesta contiene alrededor de 350 temas y tratará de excluir temas sensibles



Principales beneficios

Como usuario;


La misión de Topics es dar un paso adelante en la privacidad del usuario, al tiempo que proporciona suficiente información relevante a los anunciantes para que los sitios web puedan seguir prosperando, pero sin la necesidad de un seguimiento invasivo a través de los métodos de seguimiento existentes.


Topics funciona con los navegadores, es por eso que te proporciona una forma más reconocible de ver y controlar cómo se comparten tus datos, en comparación con los mecanismos de seguimiento (como las cookies de terceros). 


Las cookies se pueden utilizar para rastrear cualquier cosa sobre un usuario, desde las direcciones URL exactas que visitaron, hasta el contenido preciso de la página en esas páginas. Esto podría incluir material sensible ilimitado. 

Topics, por otro lado, está restringida a una taxonomía de temas creada por seres humanos. 

Ejemplo de lo que se puede ver acerca de las cookies de terceros (izquierda) vs Topics (derecha). En Chrome, se planea hacer que los topics sean más fáciles de reconocer y administrar para los usuarios.


Como anunciante:


Topics propone una forma de proporcionar temas que un usuario podría estar interesado actualmente, en función de su actividad de navegación reciente. 

Te puede complementar la información contextual para ayudarte a seleccionar los anuncios apropiados.

El siguiente diagrama describe un ejemplo simplificado, mostrando cómo la API de temas podría ayudar a una plataforma adtech a seleccionar un anuncio apropiado


Este ejemplo asume que el navegador del usuario ya tiene un modelo para asignar los nombres de los sitios web a los temas.

Datos extras


  • Topics se mantienen en el navegador durante solo tres semanas y los temas antiguos se eliminan, de igual forma al borrar el historial.
  • Topics se seleccionan completamente en tus diferentes dispositivos sin involucrar a servidores externos, incluidos los servidores de Google. 
  • Cuando visitas un sitio participante, Topics selecciona solo tres temas para compartir con el sitio y sus socios publicitarios. 
  • Los Topics / temas son cuidadosamente seleccionados para excluir categorías sensibles, como el género o la raza.



¿Qué pasará con FLoC?


FLoC fue la propuesta inicial de preservación de la privacidad de Chrome para permitir a las empresas mostrar anuncios relevantes a las personas en función de su actividad de navegación web, sin revelar sitios específicos que visitaron.

Chrome experimentó con FLoC en 2021 y recibió valiosos comentarios de reguladores, defensores de la privacidad, desarrolladores y la industria. 

"El diseño de Topics fue creado por nuestros conocimientos de las pruebas anteriores de FLoC." Ben Galbraith, Google.


Galbraith señaló que Google platicó con varias personas para reunir comentarios y generar esta nueva propuesta, sin embargo, quedará por ver si otras compañías de navegadores están interesadas en agregar Topics, ya que todos ellos utilizan actualmente FLoC. 

En resumen, la nueva propuesta, Topics, aborda el mismo uso general que FLoC, pero adopta un enfoque diferente destinado a abordar la retroalimentación recibida para FLoC. 

💡 Chrome tiene la intención de experimentar con Topics en 2022 y ya no está desarrollando FLoC.

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